La codiciada bandera de El Alamo

Compartir

Lanceros de Toluca
    Capitán Segundo 2/o
    Capitán Segundo 2/o

Masculino

Mensaje por Lanceros de Toluca el 1/10/2011, 8:11 pm

Foto

La ''independencia'' de Texas se muestra en el museo del Castillo de Chapultepec como ''un asunto nacional, no como una guerra de intervención, porque eso fue, una guerra de secesión", explica Víctor Manuel Ruiz. (Ese estado se rebeló del gobierno mexicano en 1836 y declaró su independencia después de que Antonio López de Santa Anna fue derrotado por Samuel Houston, el 21 de abril de 1836.)

En una vitrina se exhibe la bandera de los voluntarios de Nueva Orléans, que ''en realidad eran unos parroquianos que agarraron en una cantina, les ofrecieron el oro y el moro para que vinieran a combatir", explica el coordinador de difusión del recinto.

La bandera es una pieza muy codiciada por los estadunidenses, encabezados por su presidente texano George W. Bush. ''Han estado presionando mucho para que se les devuelva", inclusive hace 20 años ''unos rambos" irrumpieron en el museo, rompieron la vitrina de la pieza y estuvieron a punto de llevarse el estandarte. Los detuvieron y ahora se adoptaron medidas de seguridad especiales.

Cuando Bush fue candidato a gobernador de Texas, una de sus promesas de campaña fue recuperar esa bandera. Su gobierno ha seguido solicitándola de manera oficial, ofreciendo a cambio ''una pierna de Santa Anna, pero ya tenemos una. Además, las banderas no se pueden devolver. Son trofeos de guerra", concluye Ruiz.

http://www.jornada.unam.mx/2005/08/11/a05n1cul.php

salvatore333
    Recluta
    Recluta

Masculino

Re: La codiciada bandera de El Alamo

Mensaje por salvatore333 el 18/5/2012, 3:28 pm

ok no sabia eso graciassss

Rogersukoi27
    Teniente de Corbeta
    Teniente de Corbeta

Masculino

Mensaje por Rogersukoi27 el 18/5/2012, 4:03 pm

Lanceros de Toluca escribió:La codiciada bandera de El Alamo
    Foto

La ''independencia'' de Texas se muestra en el museo del Castillo de Chapultepec como ''un asunto nacional, no como una guerra de intervención, porque eso fue, una guerra de secesión", explica Víctor Manuel Ruiz. (Ese estado se rebeló del gobierno mexicano en 1836 y declaró su independencia después de que Antonio López de Santa Anna fue derrotado por Samuel Houston, el 21 de abril de 1836.)

En una vitrina se exhibe la bandera de los voluntarios de Nueva Orléans, que ''en realidad eran unos parroquianos que agarraron en una cantina, les ofrecieron el oro y el moro para que vinieran a combatir", explica el coordinador de difusión del recinto.

La bandera es una pieza muy codiciada por los estadunidenses, encabezados por su presidente texano George W. Bush. ''Han estado presionando mucho para que se les devuelva", inclusive hace 20 años ''unos rambos" irrumpieron en el museo, rompieron la vitrina de la pieza y estuvieron a punto de llevarse el estandarte. Los detuvieron y ahora se adoptaron medidas de seguridad especiales.

Cuando Bush fue candidato a gobernador de Texas, una de sus promesas de campaña fue recuperar esa bandera. Su gobierno ha seguido solicitándola de manera oficial, ofreciendo a cambio ''una pierna de Santa Anna, pero ya tenemos una. Además, las banderas no se pueden devolver. Son trofeos de guerra", concluye Ruiz.

http://www.jornada.unam.mx/2005/08/11/a05n1cul.php

Interesante tema mi estimado, y ademas de banderas, hay algun otro documento,
    acuerdo firmado, o material historico que este expuesto al publico??
    Seria bueno obtener algunas imagenes para documentar esa seccion del museo.

Lanceros de Toluca
    Capitán Segundo 2/o
    Capitán Segundo 2/o

Masculino

Mensaje por Lanceros de Toluca el 18/5/2012, 4:39 pm

Ah si claro, ahi en la Sala de Banderas del Castillo me parece que se le puede ver...

Manuel Black-Hawk
    Cabo de Mar
    Cabo de Mar

Masculino

Mensaje por Manuel Black-Hawk el 18/5/2012, 8:02 pm

La susodicha.

Sobre la nota que comparte el compañero, las banderas si se pueden devolver, y de hecho E.U. por ahí de los 70's devolvieron varias, o, se pueden cambiar por objetos de equivalente valor historico.

Como hace un par de años que las primera banderas insurgentes regresaron a México, una devuelta permanentemente la otra a prestamo, y nosotros mandamos 2 a España en igual modo, una en prestamo la otra devuelta forever.

Lanceros de Toluca
    Capitán Segundo 2/o
    Capitán Segundo 2/o

Masculino

Mensaje por Lanceros de Toluca el 18/5/2012, 11:14 pm

En 1947 EUA devolvio varias banderas mexicanas capturadas durate la invasion.

Y como olvidar el estandarte de los Dragones de la Reina de Allende, devuelto en el Bicentenario...

Lanceros de Toluca
    Capitán Segundo 2/o
    Capitán Segundo 2/o

Masculino

Mensaje por Lanceros de Toluca el 18/5/2012, 11:17 pm

Neta que la galeria Nacional fue una cosa que me hizo sacar las lagrimas. Empezaba con TODAS las banderas cubiertas de gloria de las historia. Ahi estaba mi gloriosa bandera del batallon de Lanceros de Toluca. Los de Puebla, los Coraceros de Tulancingo. la Supremos Poderes, la del batallon de San Blas, la del batallon de San Patricio y la del Escuadron 201. Se me humedecieron los ojos estar rodeado de tanto honor.

Flysandpaper
    Subteniente
    Subteniente

Masculino

Mensaje por Flysandpaper Hoy a las 12:06 am

Yo no pude verlas, todavia se puede goey ?

Rogersukoi27
    Teniente de Corbeta
    Teniente de Corbeta

Masculino

Mensaje por Rogersukoi27 Hoy a las 12:12 am

Lanceros de Toluca escribió:Neta que la galeria Nacional fue una cosa que me hizo sacar las lagrimas. Empezaba con TODAS las banderas cubiertas de gloria de las historia. Ahi estaba mi gloriosa bandera del batallon de Lanceros de Toluca. Los de Puebla, los Coraceros de Tulancingo. la Supremos Poderes, la del batallon de San Blas, la del batallon de San Patricio y la del Escuadron 201. Se me humedecieron los ojos estar rodeado de tanto honor.

Si puede mi estimado, usted que tiene acceso a ese gran museo , tesoro historico que tenemos, y que los que estamos lejos, dificilmente podemos apreciar todos los gloriosos documentos/banderas disponibles, no deje de sumar al foro cualquier foto que le sobre en su memoria electronica!!!
    Firmes

Fecha y hora actual: 22/5/2012, 3:41 am