Editorial de el universal / Seguridad y Derechos 5 5 1

Editorial de el universal / Seguridad y Derechos

Compartir

ferescram
    Teniente de Corbeta
    Teniente de Corbeta

Masculino

Editorial de el universal / Seguridad y Derechos

Mensaje por ferescram el 27/7/2011, 8:53 pm

Me agrada este editorial, hay algunas cosas que las pondría bajo mayor escrutiño, por ejemplo Jethro (que los policías lo entregaron a los soldados diciendo que el había declarado ser integrante de un grupo organizado).

Pero en general el editorial lo considero muy necesario y acertado, nos regresa a un punto más neutral. Que no criminaliza a las FFAAs, acepta que solo algunos han cometido errores o han obrado mal, y que agradece a las ONGs que si hacen buena labor para con el país, pero también indica que hay que ser cuidadosos por que entre su discursos los criminales aprovechan para meter su cuchara y dañar a las instituciones.

Aquí el problema es el cómo, ¿Cómo identificas la propaganda de los criminales de entre las solicitudes légitimas?

CReo aquí mucha culpa la tenemos todos por creer (cómo aquí vimos con el caso de los MPs de Hidalgo) lo primero que leemos o escuchamos como algo cierto y no lo analizamos.

Y por parte de las mismas organizaciones que se dejan manipular en masa, por lo que luego los vemos deslindandose de las solicituded y declaraciones que se hacen en nombre de ciertos grupos civiles (Casos de Isabel de Wallace, Causa en Común, luego de que Sicilia exigiera la destitución de GGL en el Zócalo).

---------------------------------------------------------------------------
    El crimen organizado está dispuesto a todo con tal de imponer condiciones . Amedrentará ciudadanos y corromperá autoridades en su búsqueda de poder y dinero fácil. Entendido eso hay que tener cuidado de no confundir la crítica de las personas preocupadas por la seguridad con la propaganda criminal.

Ayer en una ceremonia de graduación de marinos, el secretario de la Armada de México, Francisco Saynez, alertó sobre "grupos ciudadnos" que caen en el juego de los criminales y que "al utilizar la bandera de los derechos humanos intentan dañar la imagen de las instituciones".

El almirante tiene razones para hacer el llamado de atención. Se ha documentado cómo, por ejemplo, grupos del narcotráfico en el norte del país han financiado marchas que exigen la salida de las Fuerzas Armadas de las calles. Sin embargo incluso esta clase de hallazgos es insuficiente para sospechar de otros con exigencias similares éstas sí, basadas en convicciones. El riesgo de ver con recelo a todos los que critican la actuación de los cuerpos de segurisad es la estigmatización.

Gracias al cuestionamiento sobre el desempeño de las policías y las Fuerzas Armadas han surgido movimientos reivindicadores de las víctimas, como el de Javier Sicila. Sin ese espiritu escéptico que caracteriza a tantas organizaciones civiles dentro y fuera del país muchos inocentes que han logrado su libertad seguirían injustamente presos. Nadie sabría que los jóvenes asesinados en Villa de Salvácar, Chihuhaua, eran en su mayoría estudiantes sin problemas delictivos, ni que personas comunes como el desaparecido Jethro Ramsés Sánchez pueden ser víctimas de la acción arbitraria de algnos solsados o policías.

La supuesta contradicción entre seguridad y derechos humanos es un espejismo añejo. Desde antes del inicio de la lucha contra el crimen organizado, cuando la atención se centraba en la delincuencia común, se decía que los defensores de derechos humanos impedían la detención de criminales. Poco a poco se ha comprendido que la defensa de los derechos humanos no estorba a la aplicación de la justicia, sólo la hace menos dañina para todos. Esa impresión nos ha permitido descubrir el enorme mundo de los presuntos culpables.

En los matices está el equilibrio necesario entre derecho al disenso y combate a la impunidad. Fuerzas Armadas, y sociedad, juntos, pueden hallar el justo medio en beneficio tanto de la seguridad como de los derechos humanos.

http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/53946.html

Soldaomalamañao
    Coronel
    Coronel

Masculino

Re: Editorial de el universal / Seguridad y Derechos

Mensaje por Soldaomalamañao el 27/7/2011, 9:05 pm

Para afinar el detalle, si ya lo tienen en algún otro post, nada más cancélenlo.
    -------------------------------------------------------

ESTE CORREO ME LLEGO MUY A TIEMPO PARA REENVIARLO, CREO QUE TODAVIA PODEMOS SALVAR AL PAIS DE TODAS LAS PERSONAS NEFASTAS QUE POR TODOS LOS MEDIOS QUIEREN SACAR PARTIDO AUN A COSTA DE LA DESTRUCCION DE NUESTRO QUERIDO MEXICO.

SOLO LEELO Y MEDITA AL RESPECTO, TODOS TENEMOS UN FAMILIAR, AMIGO O CONOCIDO MILITAR.

No puedes mandar a un soldado a la guerra sin fusil, dice el viejo adagio; ahora es lo que parece que le sucede a las Fuerzas Armadas Mexicanas, las sacaron de los cuarteles a pelear una guerra que ni los políticos ni la sociedad les interesa ganar, y mucho menos pelear, mientras no les afecte ni suceda a ellos, a los militares no les han dado el equipo adecuado ni la remuneración suficiente para todo lo que hacen, cobran la mitad de un policía federal y hacen el doble de trabajo que uno de ellos.

Las tropas han sido sometidas a un desgaste físico y mental excesivo porque operan como en situaciones de conflicto por periodos de hasta ocho meses por quince días de descanso, imaginen a un ejercito de montaña y desierto ponerlo a pelear en las calles, sin armas ni equipo adecuado, con vehículos con mas de diez o veinte años, aptos para el desierto, pero lentos, grandes y difíciles de maniobrar en las urbes mexicanas, en calles angostas, sin protección blindada suficiente para las cada vez mas letales armas del narco, pues no lo imaginen mucho, porque lo tienen frente a ustedes.

Los soldados no tienen la protección de la ley que los faculte para hacer un cateo o siquiera detener a un delincuente a menos que sea en flagrancia, sin facultad además para investigar, pero exigiéndoles todo tipo de pruebas al momento de consignar para asegurarse que no los dejen libres por falta de elementos para procesar, lo que sucede en forma más cotidiana con nuestros Ministerios Públicos y Jueces; y, por sobre todo, el repudio de un gobierno y un pueblo, que no los quiere, no comprende su existencia aunque los necesite, ni les dan lo suficiente para garantizar su subsistencia en un entorno hostil, ah pero eso si, les exigimos hasta la vida si fuese necesaria, como pasó con mi hijo.

Yo me pregunto: ¿Que hacen los políticos por el ejercito que le exigen más que las perlas de la Virgen? que no saben que a estas alturas de ingobernabilidad, que el militar es el único sostén que tienen? en unos años, si se llega a legalizar la droga, los narcos que destazan y decapitan a inocentes y enemigos serán luchadores sociales que no darán ni perdón ni olvido a los que hoy los combaten con riesgo de sus propias vidas.

Sepan señoras y señores que no estamos en posición de exigirles nada, ellos solo cumplen con su sagrado deber de velar por la seguridad de todos nosotros aun cuando no se lo pidamos, y mucho menos se lo agradezcamos, pero en realidad agradecidos deberíamos de estar por todo lo que hacen con lo poco que les damos. Nosotros no queremos perdonarlos ni olvidarlos, ¿Ellos si nos perdonarán a nosotros? la respuesta es si, aún cuando no lo sepamos ni se los pidamos. Su Nación así lo pide, son mexicanos, pero son tan extraordinarios, que parecieran de otra galaxia. Caballeros militares, se equivocaron de país, no de profesión. En un pais como este, siempre estarán lo mas lejos posible de ser héroes, ahora también les llaman violadores de derechos humanos, y la gente piensa que su mal llamado fuero, los cobija, si supieran que es solo un catalogo más de leyes para juzgarlos ahora tambien dentro de sus funciones, aparte del castigo del fuero comun y federal, pór situaciones que aqui en la vida civil ni siquiera son delito, como la deserción.

Que ignorantes son los que los atacan, que quieren hacernos creer que son nazis o dictadores para vengarse con ustedes de lo que hicieron los militares latinoamericanos hace algunos años. Cuando los conozcan en serio, van a dar gracias al cielo porque Dios los mando a la tierra, pero Dios se equivoca, por haberlos mandado a este infierno. Lamento mucho que los hayan mandado a la guerra sin fusil.

Con admiración y respeto.

ENRIQUE HERNANDEZ A.

Si, es triste, pero es la realidad que hoy nos toca vivir a los militares; acaso algun politico se ha preocupado por nosotros? Ninguno..... Acaso alguna vez se ha visto que hayamos sido reconocidos por nuestros esfuerzos? (por demas nulos en un ambiente donde no se nos quiere ni se nos respeta) Pocos han sido los comentarios a favor y demasiado numerosos los comentarios en contra; los falsos actores de la sociedad nos increpan y hasta nos enfrentan, cuando ignoran la cantidad de desprecios y vejaciones que debemos soportar por parte de los que quieren ver a nuestro pais en pedazos (ya lo estan logrando) y los intereses personales de los infames que se esfuerzan en desarticular este pais (que se han empenado en dejar en girones) han minado nuestro espiritu de una manera increiblemente sostenida.

En fin, quiera Dios lector@ que por lo menos tu puedas hacer un verdadero ejercicio de conciencia y reflexiones sobre la forma en que puedes ayudar a sostener este pais, porque de los pseudopoliticos no vamos nunca a poder confiar (hasta les damos fuero y los ponemos de diputados).

Dios te bendiga.

ferescram
    Teniente de Corbeta
    Teniente de Corbeta

Masculino

Mensaje por ferescram el 27/7/2011, 9:11 pm

Algo que valdría la pena hacer es un compendio de las ONGs y movimientos, revisar todo lo que han propuesto y los argumentos que han utilizado. Sería una manera interesante de obligarlos a revisar sus posicionamientos. Y así de manera rápida se puede revisar la confiabilidad de las mismas.

Por ejemplo en el caso e la CNDH, revisar cuántas solicitudes hicieron al gobierno para intervenir en poblaciones altamente afectadas por el crimen organizado. Así la población se puede dar una idea de que tanto la CNDH mostró preocupación real por el bienestar de la población.

ferescram
    Teniente de Corbeta
    Teniente de Corbeta

Masculino

Mensaje por ferescram el 27/7/2011, 9:22 pm

Va de reenvío a todos lados..

PERO hey si son héroes para nosotros... lo que pasa es que somos unos cobardes que tenemos miedo hasta de decir eso y los críticos se hacen de la voz.

Les he dicho muchas veces, que la gente necesita escuchar lo que ustedes tienen que decir, ..

Yo esuché a un Marino hace un tiempo, (espero luego pase por aquí), por que lo que el me dijo no se me olvida. lo tengo grabado en mi mente, cuándo me dijo cómo creía que no los queríamos en Tamaulipas, que le podía la falta de apoyo de la gente.

Yo no lo pudé creer lo que el me decía, y desde ese día he hecho lo posible por demostrar mi apoyo. En mi perfil personal, apesar que media familia me hizo responsable si les pasaba algo... pero no podiamos ser tan ingratos, yo no puedo ser tan ingrato.

Cartas cómo estas es lo que necesitamos.

Soldaomalamañao escribió:Para afinar el detalle, si ya lo tienen en algún otro post, nada más cancélenlo.
    -------------------------------------------------------

ESTE CORREO ME LLEGO MUY A TIEMPO PARA REENVIARLO, CREO QUE TODAVIA PODEMOS SALVAR AL PAIS DE TODAS LAS PERSONAS NEFASTAS QUE POR TODOS LOS MEDIOS QUIEREN SACAR PARTIDO AUN A COSTA DE LA DESTRUCCION DE NUESTRO QUERIDO MEXICO.

SOLO LEELO Y MEDITA AL RESPECTO, TODOS TENEMOS UN FAMILIAR, AMIGO O CONOCIDO MILITAR.

No puedes mandar a un soldado a la guerra sin fusil, dice el viejo adagio; ahora es lo que parece que le sucede a las Fuerzas Armadas Mexicanas, las sacaron de los cuarteles a pelear una guerra que ni los políticos ni la sociedad les interesa ganar, y mucho menos pelear, mientras no les afecte ni suceda a ellos, a los militares no les han dado el equipo adecuado ni la remuneración suficiente para todo lo que hacen, cobran la mitad de un policía federal y hacen el doble de trabajo que uno de ellos.

Las tropas han sido sometidas a un desgaste físico y mental excesivo porque operan como en situaciones de conflicto por periodos de hasta ocho meses por quince días de descanso, imaginen a un ejercito de montaña y desierto ponerlo a pelear en las calles, sin armas ni equipo adecuado, con vehículos con mas de diez o veinte años, aptos para el desierto, pero lentos, grandes y difíciles de maniobrar en las urbes mexicanas, en calles angostas, sin protección blindada suficiente para las cada vez mas letales armas del narco, pues no lo imaginen mucho, porque lo tienen frente a ustedes.

Los soldados no tienen la protección de la ley que los faculte para hacer un cateo o siquiera detener a un delincuente a menos que sea en flagrancia, sin facultad además para investigar, pero exigiéndoles todo tipo de pruebas al momento de consignar para asegurarse que no los dejen libres por falta de elementos para procesar, lo que sucede en forma más cotidiana con nuestros Ministerios Públicos y Jueces; y, por sobre todo, el repudio de un gobierno y un pueblo, que no los quiere, no comprende su existencia aunque los necesite, ni les dan lo suficiente para garantizar su subsistencia en un entorno hostil, ah pero eso si, les exigimos hasta la vida si fuese necesaria, como pasó con mi hijo.

Yo me pregunto: ¿Que hacen los políticos por el ejercito que le exigen más que las perlas de la Virgen? que no saben que a estas alturas de ingobernabilidad, que el militar es el único sostén que tienen? en unos años, si se llega a legalizar la droga, los narcos que destazan y decapitan a inocentes y enemigos serán luchadores sociales que no darán ni perdón ni olvido a los que hoy los combaten con riesgo de sus propias vidas.

Sepan señoras y señores que no estamos en posición de exigirles nada, ellos solo cumplen con su sagrado deber de velar por la seguridad de todos nosotros aun cuando no se lo pidamos, y mucho menos se lo agradezcamos, pero en realidad agradecidos deberíamos de estar por todo lo que hacen con lo poco que les damos. Nosotros no queremos perdonarlos ni olvidarlos, ¿Ellos si nos perdonarán a nosotros? la respuesta es si, aún cuando no lo sepamos ni se los pidamos. Su Nación así lo pide, son mexicanos, pero son tan extraordinarios, que parecieran de otra galaxia. Caballeros militares, se equivocaron de país, no de profesión. En un pais como este, siempre estarán lo mas lejos posible de ser héroes, ahora también les llaman violadores de derechos humanos, y la gente piensa que su mal llamado fuero, los cobija, si supieran que es solo un catalogo más de leyes para juzgarlos ahora tambien dentro de sus funciones, aparte del castigo del fuero comun y federal, pór situaciones que aqui en la vida civil ni siquiera son delito, como la deserción.

Que ignorantes son los que los atacan, que quieren hacernos creer que son nazis o dictadores para vengarse con ustedes de lo que hicieron los militares latinoamericanos hace algunos años. Cuando los conozcan en serio, van a dar gracias al cielo porque Dios los mando a la tierra, pero Dios se equivoca, por haberlos mandado a este infierno. Lamento mucho que los hayan mandado a la guerra sin fusil.

Con admiración y respeto.

ENRIQUE HERNANDEZ A.

Si, es triste, pero es la realidad que hoy nos toca vivir a los militares; acaso algun politico se ha preocupado por nosotros? Ninguno..... Acaso alguna vez se ha visto que hayamos sido reconocidos por nuestros esfuerzos? (por demas nulos en un ambiente donde no se nos quiere ni se nos respeta) Pocos han sido los comentarios a favor y demasiado numerosos los comentarios en contra; los falsos actores de la sociedad nos increpan y hasta nos enfrentan, cuando ignoran la cantidad de desprecios y vejaciones que debemos soportar por parte de los que quieren ver a nuestro pais en pedazos (ya lo estan logrando) y los intereses personales de los infames que se esfuerzan en desarticular este pais (que se han empenado en dejar en girones) han minado nuestro espiritu de una manera increiblemente sostenida.

En fin, quiera Dios lector@ que por lo menos tu puedas hacer un verdadero ejercicio de conciencia y reflexiones sobre la forma en que puedes ayudar a sostener este pais, porque de los pseudopoliticos no vamos nunca a poder confiar (hasta les damos fuero y los ponemos de diputados).

Dios te bendiga.

Lanceros de Toluca
    Capitán Segundo 2/o
    Capitán Segundo 2/o

Masculino

Mensaje por Lanceros de Toluca el 28/7/2011, 8:30 pm

La defensa de los derechos humanos no estorba(corrigo, 'no debe estorbar') a la aplicación de la justicia, sólo la hace menos dañina para todos

Con eso nos debemos de quedar, el dia en que eso pase, habremos avanzado un buen tramo.

Fecha y hora actual: 22/5/2012, 3:28 am